cuachalalate corteza

Cuachalalate y Contradicciones

4.2
(95)

La Cuachalalate, es una planta, y su nombre científico es “Amphipterygium Adstringens”, la misma posee grandes beneficios para la salud ya que ayuda a combatir las siguientes afecciones: la inflamación de los músculos, ayuda a controlar la gastritis y problemas en el sistema digestivo, es utilizada en forma de crema para ayudar a cicatrizar heridas y entre otros.

Sin embargo a pesar de sus grandesbeneficios tiene sus contradicciones.

Que se sabe de la cuachalalate

Esta planta tiene sus orígenes en México según estudios, se dice que es una de las plantas medicinales con más beneficios ya que es conocida por combatir o tratar el cáncer, algo no investigado, aún. Existen alrededor de 78 especies de esta planta pero muchas de estas especias ya están en peligro de extinción por esto la cuachalalate es una de las plantas más valoradas hoy en día a nivel mundial.

Muchos mexicanos han dependido de esta planta para cuidarse de la gastritis y todo tipo de enfermedades estomacales, se debe destacar que el sesenta y seis por ciento de los mexicanos padecen de alguna bacteria estomacal hasta los momentos.

Al principio muchos de los Mexicanos que tomaban el té de la cuachalalate no sabían los grandes beneficiosde la misma pero con el pasar de los años y gracias a las investigaciones se dieron cuenta que tenían un gran planta medicinal nacida en México y que muchos en otros países no contaban con la suerte de tener la cuachalalate.

Contradicciones de la cuachalalate

  • Aun no se ha comprobado que tipo de contradicciones dan la cuachalalate, pero algunas personas a nivel mundial sobre todo en México han testificado que al tomar el té de esta planta han presentado vómito, diarrea y dolor de cabeza pero no se ha comprobado que haya sido por culpa de la cuachalalate.
  • En el caso que la persona deje el tratamiento de la cuachalalatey sigua presentando vómitos o diarrea debe consultar a un doctor.
  • En el caso que la persona presente un grado de desnutrición o pérdida de peso no debe consumir la cuachalalate ya que uno de los beneficios de la misma es la pérdida de peso. Pero esto sería en casos especiales.

Los beneficios de la cuachalalate

  • Se ha comprados gracias años de investigación que la cuachalalate ayuda a eliminar la famosa bacteria Helicobacter Pylori y muchas bacterias gastrointestinales.
  • Ayuda a curar la cara de lesiones como las espinillas y los granos.
  • Es de una gran ayuda para combatir el cáncer.
  • En los casos que se presente una indigestión el de cuachalalate es una gran opción para calmar este problema digestivo, de igual manera para los cólicos.
  • Ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.
  • Las mujeres utilizan la savia de la corteza del árbol para tratar y prevenir las infecciones vaginales, de igual manera este líquido sirve para eliminar los granos que salen en los genitales.
  • Sirve como un laxante si se requiere limpiar el estomago.
  • La cuachalalate limpia el organismo y va eliminando del cuerpo todo aquello que no le beneficia, por esto las personas apreciara una pérdida de peso, y para ver estos resultados no se debe esperar mucho tiempo.

Los beneficios del té de cuachalalate y cómo prepararlo

Este es generalmente utilizado para sanar la tos y la congestión nasal, pero se debe preparar con miel y se debe tomar como un tipo de jarabe debe quedar espeso.

Los pasos para preparar el son los mismos de siempre, se debe calentar agua y agregar las hojas de la cuachalalate, ponerlas a hervir y se deja reposar. Al se le puede colocar azúcar al gusto.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 95

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

3 comentarios en “Cuachalalate y Contradicciones”

  1. Gracias por compartir estos comentarios yo lo uso con frecuencia y los resultados son magníficos me a curado airosos débito a que tome y abuse del alcohol estoy muy agradecido con la naturaleza que nos proporciona está bella medicina.saludos

  2. Gracias por la informacion.me gustaria saber si las hojas del cuachalalate
    o las ramitas delgadas del àrbol tambienn contienen principios curativos ,a pesar de que no tiñe de rojo el agua ,porque (excepto,este texto),todos recomiendan usar solo la corteza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *