Té de cuachalalate Propiedades

Té de cuachalalate Propiedades beneficios y preparación

4.5
(58)

Esta planta medicinal es muy conocida y muy usada en México ya que es un árbol muy común en este país, esta bebida exótica se viene usando incluso desde antes de la llegada de los españoles a este continente. Hoy en día gracias a su industrialización se puede conseguir este té en cualquier tienda natural, en presentación de bolsitas.

Aunque la forma tradicional de hacerlo es directamente con la corteza de este árbol, pero ya bien sea la bolsita del té o la corteza de cuachalalate tienen los mismos beneficios a la hora de ser consumidos.

Té de cuachalalate propiedades y beneficios.

El té cuachalalate posee grandes propiedades y las mismas pueden ayudar de manera favorable al organismo, se podría decir que es una planta medicina bastante completa y que puede ser usada para atacar diferentes cosas como por ejemplo; dolores de cabeza, amigdalitis, se puede usar como un cicatrizante natural.

Este el té de cuachalalate sirve para adelgazar, también para ayudar a la circulación de la sangre, ataca las enfermedades bucales y despeja las vías respiratorias, las afecciones urinarias y renales también las ataca esta planta. Antes solo se creía que esta planta trataba estas enfermedades, pero hoy en día y gracias a los estudios realizados a la misma han comprobado sus grandes  beneficios.

¿Para qué sirve el té de cuachalalate?

Como ya se sabe cada vez que una persona tiene fiebre, esa calentura corporal es producto de una infección, esta planta medicinal posee propiedades antimicrobianas lo que le permite atacar las infecciones. Es efectiva a la hora de eliminar los fuegos y las úlceras bucales, también es muy recomendado el té de cuachalalate para la gastritis.

Té de cuachalalate para adelgazar.

Té de cuachalalate para adelgazar.

Otra  de sus muchas funciones es la desinflamación del intestino y por ende la persona tendrá un vientre más plano que se dejara notar en poco tiempo, por si fuera poco también ataca la gastritis. Todo se va complementando ya que gracias a la limpieza de la sangre permite que la misma sea más fluida y poder prevenir úlceras y várices.

Te de cuachalalate beneficios y otras de sus cualidades es que limpia los riñones y elimina las molestias causadas al orinar. Estudios recientes han arrojado que esta planta posee ácido masticadienónico lo cual sirve para prevenir el cáncer, por ende se cree que la planta lo puede prevenir, según el instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Té de cuachalalate y árnica.

Aunque este té de cuachalalate tiene muchas propiedades por sí sola, hay quien recomienda mezclar y hacer una especie de coctel con árnica, como se pude leer en los libros de medicina tradicional natural, el té de árnica puede ayudar a controlar el ardor estomacal producido por la gastritis o las úlceras.

Té de cuachalalate y cancerina.

Té de cuachalalate y cancerina

Aparte de mejora el apetito esta mezcla (coctel), se podría decir que trabaja por dos ya que ambos ingredientes producto de la naturaleza atacan afecciones similares. Por otro lado tenemos la cancerina, esta se puede conseguir en té o en su presentación de capsulas, indiferente de su presentación, el fin es el mismo.

Esta planta por si sola puede ayudar a tratar las afecciones de la piel como heridas leves y hasta graves, ayuda a desaparecer hematomas (morados) producto de algún golpe, sirve para la regeneración celular y tratar las enfermedades renales. Por eso muchos yerbateros recomiendan hacer una fusión de este té con cuachalalate.

Preparación del té de cuachalalate.

Solo se usan dos ingredientes, el principal que es la corteza de cuachalalate y agua, agrega una taza a agua en un recipiente y colócalo en la estufa a fuego lento, cuando falte poco para que hierva el agua agrega unos 5 gramos aproximadamente del té, revuelve y déjalo hervir por unos 5 minutos hasta que se ponga el líquido de un color rojizo.

Bájalo del fuego, tápalo y ponlo a reposar por unos 15 minutos, si la persona gusta lo puede agregar cualquier endulzante de su preferencia y listo para tomar. Salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 58

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.