Propiedades del tomillo

Las propiedades del tomillo son muy variadas y todas en su mayoría son útiles para el cuerpo humo desde los usos internos hasta los usos externo que repercuten en el cuerpo.

El tomillo tiene una composición en su aceite esencial de timol y de carvacrol propiedades que parecen en las plantas como el orégano y también el romero, gracias a sus altos contenidos de aceites esenciales se utilizan normalmente como plantas aromáticas.

Tiene propiedades medicinales, como la vitamina C, la cistina, valona y glicina, aparte de una gran variedad de ácidos orgánicos, y una variedad aceptable de minerales como el calcio, el cobalto, el magnesio, y el hierro.

Propiedades antibióticas del tomillo

El tomillo está bien visto por la medicina natural como un antibiótico y una de las mejores plantas desinfectantes, gracias a una gran cantidad de timol lo que lo hace efectivo a la hora de tratar infecciones haciendo el trabajo de un antibiótico, siendo un antibiótico natural el tomillo trata infecciones como y enfermedades digestivas, respiratorias, y venéreas.

Para sacar a relucir las propiedades antibióticas del tomillo te recomiendo una cucharada de flores secas por taza de agua tomando este jarabe tres veces al día.

Propiedades del tomillo para las defensas altas

Si bien una baja de defensas es inminente, el tomillo es de gran ayuda para subir las defensas y así luchar contra las infecciones sin necesidad de tratarlas mientras las mismas estén en proceso de ataque sino todo lo contrario que es prevenir que lleguen hasta nuestro cuerpo.

Para que esto suceda puedes agregar tomillo a tus comidas saladas como por ejemplo sopas o guisos, le darán un toque de sabor muy único y sobre todo te ayudara en gran manera a subir las defensas.

Propiedades del tomillo para la digestión

El tomillo es un gran aliado para el proceso de la digestión tomando solo un poco de infusión de tomillo después de cada comida veras los resultados del tomillo para el proceso de la digestión, evitando los gases y las flatulencias después de las comidas.

Esta planta de tomillo se receta para tratar la gastritis crónica y así regular los dolores de estómago y en lo posible eliminarlos.

El tomillo es un buen estimulante a nivel digestivo pues este aumenta el apetito en caso de tener anemias o cualquier tipo de desorden alimenticio que se le asemeje, en muchos restaurantes, para abrir el apetito se utiliza como ingrediente secreto el tomillo así los comensales entraran al plato principal con más ganas.

Propiedades del tomillo para la memoria

El tomillo posee propiedades antioxidantes para el cerebro es decir desacelera el proceso de envejecimiento de nuestra memoria conservando así los vasos sanguíneos activos, todas estas propiedades sumamente importantes están ligadas al tratamiento del cerebro para la restauración de la memoria y de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Con dos tazas al día de infusión de tomillo vas a estar siempre activo con tu memoria y recuerda que esto no se refiere a ninguna edad específica ya que la pérdida de memoria es común tanto en adulto como jóvenes.

El tomillo en china o bien sea en la medicina china es utilizado en personas que padezcan enfermedades provocadas por el frio, como por ejemplo extremidades frías, o retención de líquidos y en el mejor de los casos excesos de mucosidades.

En estos casos el tomillo es una fuente de grandes propiedades medicinales para la medicina china los cuales son muy útiles y bien visto ya que han repercutido de una buena manera en las personas que le han probado viendo buenos efectos en sus cuerpos.