Alrededor del mundo son diversas las plantas medicinales que comúnmente conocemos, pero cuando hacemos énfasis en la hierba del perro, se produce algo peculiar y es precisamente la falta de conocimientos acerca de los detalles que describen las características de la misma.
Por tales motivos los invitamos a leer el presente artículo para que conozcan los beneficios, funciones, características, entre otros aspectos de la hierba del perro.
¿Para qué sirve la hierba del perro?
La hierba del perro se utiliza en términos generales como una planta medicinal para tratar y combatir casos de diarrea, pujos, acedías, vómitos espasmódicos, indigestiones, cólicos, enfermedades de los órganos genitales, entre otros.
Cabe acotar que la hierba del perro funciona como excelente depurativo, permitiendo la reestructuración del sistema inmunológico del organismo, además tiene grandes beneficios y aportes en casos de reflujo de infantes y adultos; como se puede observar son diversos los usos de ésta maravillosa planta.
Hierba del Perro (nombre científico)
Todos alguna vez en la vida hemos visto a las mascotas del hogar en éste caso los perros, consumir ésta planta que desde nuestra percepción los ayuda a desparasitarse y demás pero lo que no sabíamos es que también puede ayudarnos en nuestra salud.
Científicamente la hierba del perro es denominada Ashco Micuna y la misma contiene grandes propiedades curativas, y posee ese nombre precisamente por las características expuestas anteriormente.
Propiedades y beneficios de la hierba del perro
Las propiedades y beneficios de la hierba del perro son variadas. Tomando en cuenta sus propiedad; lesa hierba del perro contiene principalmente propiedades curativas, medicinales y tiene beneficios estomacales, debido a que es una excelente planta que funciona como corroborante del estómago y corrección en el funcionamiento de órganos como el hígado o inflamación provocada por malos hábitos alimenticios que se pueden corregir.
Usos de la hierba del perro
La hierba del perro por ser una planta medicinal se le pueden dar usos variados y es aplicada en te para curar enfermedades a bebés, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, la mayoría de las personas que consumen éste tipo de planta la realizan de la siguiente forma:
-Se lavan bien las ramas de la hierba del perro, y se las coloca a hervir hasta que inicie el proceso de ebullición.
-Cuando comience el proceso de ebullición, se apaga la hornilla y esperamos a que enfríe.
-Luego se debe cernir y tomar durante el día.
Cabe señalar que debe de ser alta la cantidad de agua que se coloca a hervir con la planta, el uso de la hierba del perro no debe ser en exceso, porque como se sabe todo en exceso es malo, por lo tanto se recomienda consumir por 15 días y posteriormente reposar por un tiempo considerado y luego seguir con el tratamiento, dependiendo del caso.
Hierba del perro para Reflujo
El reflujo es el retorno del contenido del estómago al esófago y posteriormente hacia la zona de la boca, produciendo irritación y dolencias en esas partes del cuerpo. El reflujo lo padecen en su mayoría bebés y adultos.
La hierba del perro es excelente para tratar y curar casos de reflujo. En el caso de los bebés es recomendable que lo consuman antes o después de su alimentación regular y en el caso de los adultos a la hora en que consumen alimentos y en conjunto con los espacios intermedios de cada comida por un periodo de 15 días en ambos casos.
Contraindicaciones de la hierba del perro
El consumo de la hierba del perro no tiene efectos secundarios en el organismo por sus grandes propiedades que en general aportan beneficios en la salud, sin embargo al consumirla en exceso pueda causar desajustes en el organismo, debido a que a pesar de ser una planta natural, todo en exceso tiene consecuencias negativas.