El Anilillo negro (Blechum brownei) es una hierba medicinal que mide 1 m de altura sus hojas son alargadas y puntiagudas de color verde a pálido, estas hojas están dobladas como si estuvieran marchitadas sus flores son color rosa, otras color azul y algunos de color blanco estos están envueltos en capullos el uso mas importante de esta planta es para problemas de la piel y las heridas. En algunas zonas de México también se le conoce como Cancerillo y olotillo.
Ayuda a curar el acne
Sirve para Lavar heridas y así evitar las infecciones.
Para la anemia se hierve un poco de agua con una rama grande y se toma como agua del día. Para el riñón calentar un litro de agua y cuando esté hirviendo, colocar una ramita por unos segundos y retirarla para que no se pierdan las propiedades. Se toma un vaso dos veces por día durante una semana
Para curar heridas se secan o tuestan las hojas, se muelen hasta hacerlas un polvo que se esparce sobre la herida por varios días.
Para el dolor muscular se toma el té preparado también con toda la planta. Cuando se ocupa contra la tos o para desinfectar la vagina de sífilis, se aconseja agregar al preparado «alcance» y chebeme (Tragia nepetifolia).
Blechum brownei Familia: Acanthacea.
Rama y hoja
El Huitlacoche es un hongo de tipo parasitario del maíz. El nombre científico de este…
EL Acitrón conocido principalmente como un dulce que es de tipo cristalizado y el mismo…
El Sincuya es un árbol que puede medir hasta diez metros, el mismo se caracteriza…