El nopal como bien se sabe es una gran comida no solo por su sabor sino por todos los nutrientes que este aporta al cuerpo humano las propiedades del nopal son utilizadas y buscadas gracias a su alto nivel de curación y prevención de múltiples enfermedades, así como sus propiedades regenerativas para la piel.
Sus aportes al cuerpo humano son muy variados y por consecuencia muy útil, los más importantes son:
Como ya hemos dejado en claro el nopal es muy rico en propiedades a nivel de salud muy interesantes, pero a nivel cosmético también se ha hecho viral pues tanto para la piel como para el cabello el nopal es excelente, ya que lo hidrata y lo fortalece.
El nopal tiene altas propiedades hidratantes, aunque esta planta es fácil de encontrar en el desierto sorprendentemente sirve para la hidratación del cuerpo, cabello y piel.
Estas propiedades hidratantes que tiene el nopal contribuyen a asegurar un cabello nutrido en minerales y vitaminas, para un crecimiento sano, fuerte y con alto valor de brillo y volumen.
Los problemas comunes que combaten las propiedades del nopal son la resequedad, la caída del cabello, el cabello maltratado y la falta de brillo en el cabello todas estas cosas que son comunes en nuestra cabeza el nopal las combate dejándonos libre de ellas para lucir un cabello sedoso, brillante y abundante.
Lo único que necesitas para una buena mascarilla de nopal y así agregarla a tu cabello es un trozo de nopal pelado sin ningún tipo de espinas y agua.
Lo primero que debes hacer es cortar el nopal y sacarle la pulpa como si lo estuvieras haciendo con un trozo de sábila pues te darás cuenta que es un poco baboso.
Cuando te estas bañando te colocaras los cristales o la pulpa del nopal sobre el cabello y te masajearas suavemente durante aproximadamente unos 20 o 25 minutos.
Después de haber realizado este procedimiento puedes lavar tu cabello con los productos naturales a los que estas acostumbrada o acostumbrado a lavarte el cabello.
Esta mascarilla de nopal para el cabello la puedes aplicar varias veces a la semana como 3 o 4 veces a la semana.