linaza para adelgazar

Linaza para adelgazar tu alternativa natural definitiva

0
(0)

Además de los múltiples beneficios que se asocian con la ingesta de linaza, también ayuda en el proceso de adelgazamiento. Esto gracias a su alto contenido de fibra y ácidos grasos, tales como el Omega 3.

linaza para adelgazar

Linaza para adelgazar el abdomen

Realmente, la linaza funciona para adelgazar todo el cuerpo en general. Sin embargo, se sabe que el abdomen suele ser una zona conflictiva a la hora de rebajar.

Asimismo, ayuda a mejorar el funcionamiento de varias zonas del cuerpo, lo que se traduce en un mejor nivel de salud.

¿Cómo se consume la linaza para adelgazar?

Hay diversas forma en que se puede consumir la linaza para que ayude al cuerpo a adelgazar. Entre ellas se tienen las siguientes.

Cómo se consume la linaza para adelgazar

Agua de linaza

Ésta es una de las formas más comunes de consumirla. Solamente hay que mezclar unas cuatro cucharadas de semillas de linaza en un litro de agua. Luego se deja reposar en la nevera toda la noche y al día siguiente se remueve y se toma como se hace con el agua normalmente.

Té de linaza

También, ésta es una excelente forma de obtener los beneficiosos efectos de la linaza en el cuerpo para adelgazar.

Prácticamente, solo hay que tomar cuatro cucharadas de linaza y ponerlas a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Después, se deja reposar y se cuela.

Así, la linaza tiene propiedades diuréticas que ayudan a un mejor funcionamiento de los riñones. Esto hace que se disminuya la retención de líquidos y se expulse mayor cantidad de toxinas del cuerpo. Por lo tanto, se adelgaza mucho más rápido cuando se consume regularmente.

Aceite de linaza

Este aceite extraído al prensar en frío la semilla de lino o linaza, tiene una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a mejorar el metabolismo y la eliminación de grasa del cuerpo. Igualmente, este aceite tiene gran cantidad de fibra, por lo que no se debe ingerir en exceso para evitar producir diarreas.

Se recomienda ingerir una cucharada de aceite de linaza diaria, ya sea pura o mezclada con una ensalada, yogur o cualquier otro alimento de preferencia.

Semillas de linaza

Se pueden conseguir de dos tipos, las semillas de linaza doradas y las marrones. No obstante, cualquiera de las dos opciones son buenas y la más usada en alimentación suele ser la dorada. Asimismo, los valores nutricionales de ambas son prácticamente los mismos.

En este sentido, se sugiere moler la semilla, ya que la mayoría de los nutrientes están dentro de su corteza, la cual es difícil digerir.

Harina de linaza

La harina de linaza es un gran suplemento para las harinas que comúnmente se usan. Debido a que no tiene una gran cantidad de carbohidratos y, en cambio, sí tiene mucha fibra, ayuda muchísimo a adelgazar. En contraste, las harinas de maíz y trigo, por ejemplo, suelen hacer que las personas aumenten fácilmente de peso por la ingesta de carbohidratos.

Avena y linaza

Estos dos cereales son maravillosos para el adelgazamiento. En este sentido, son muy buenos antioxidantes y diuréticos, además de una gran fuente de energía.

La avena y la linaza se pueden preparar en forma de batido y formar parte de un desayuno.

Primeramente, se agregan dos cucharadas de avena y dos de semillas de linaza en un bol con dos vasos de agua. Seguidamente, se deja reposar durante alrededor de una hora para ablandar las semillas. Después de pasada la hora, se mete todo en la licuadora y se deja el tiempo suficiente para eliminar los grumos y quede una mezcla homogénea.

avena y linaza

Este batido se puede tomar dos veces al día durante unas dos semanas para ver buenos resultados. Además, si se toma agua de avena y agua de linaza durante el día ayuda más para adelgazar.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *